web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un bote de gel antibacterial se encuentra a la entrada de esta fuente de sodas en conocida plaza.

Tabasco

Subirán cortinas 14 mil negocios

Comercios y restaurantes se alistan para la primera ola de la reactivación de giros en la reapertura gradual el próximo 22 de junio.

Más de 14 mil negocios de distin­tos giros en Tabasco, se preparan para reanudar actividades tras 90 días de cierre obligado por la pan­demia del Covid, por lo que han empezado las acciones de saniti­zación, limpieza, marcaje de dis­tancia y capacitaciones de proto­colos de sanidad.

El presidente de la Cana­co-Servytur Villahermosa, Ma­nuel Miranda Hernández, señaló que de las 14 mil unidades de ne­gocios que están a la espera de reanudar actividades en los 17 municipios de Tabasco, al menos 2 mil están agremiados a la Ca­naco y aglutinan a cerca de 6 mil 500 empleados.

Una persona coloca cubrebocas, mascarillas y gel para uso de los empleados.

 

“En Villahermosa son tan 497 comercios cerrados y mil 491 en el resto de los municipios, es de­cir casi 2 mil comercios que están llevando a cabo capacitaciones para la reanudación de activida­des en el marco de la nueva nor­malidad”, expresó.

Miranda Hernández, aseguró que de entrada se está contem­plando los lineamientos básicos de no permitir aglomeraciones en los distintos establecimientos, el uso obligatorio de cubrebocas para empleados y clientes, así co­mo proporcionar gel antibacte­rial en los accesos, la sanitización periódica y permanente de los lo­cales comerciales, la colocación de información sobre las medidas de prevención contra el COVID.

Una joven coloca cinta preventiva en el piso, para marcar la sana distancia.

 

SE ADELANTAN

En un recorrido realizado, se pudo observar que algunos co­mercios han comenzado a tomar sus medidas adelantándose a la próxima reapertura que inicia­rá a partir del 22 de junio y han comenzado a colocar en algunas plazas comerciales los letreros de reapertura.

En algunos casos como las franquicias de McDonald’s se es­tán colocando carteles con las recomendaciones básicas pa­ra prevención del Covid, promo­viendo la entrega de comida a domicilio, así como del uso obli­gatorio de cubrebocas y la coloca­ción de gel antibacterial.

Te puede interesar

Advertisement