web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Esto posiblemente nos permita reiniciar nuestras actividades, regresar hacia la nueva normalidad a partir del 22 de junio”.a prepararnos para regresar a partir del 22 de junio a esa normalidad”.

Se alista Tabasco para abrir

El gobernador del estado anunció que el lunes se dará a conocer el plan para la apertura de negocios en la nueva fecha determinada.

Luego de posponerse una semana, este 22 de junio Tabasco regresará a la nueva normalidad de manera paulatina, anunció el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien reiteró el llamado a los tabasqueños para quedarse y evitar el avance del COVID-19.

En un mensaje, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, explicó que Tabasco ha adoptado el modelo nacional de semáforos, para medir el regreso a la Nueva Normalidad, que significa el regreso a las actividades e iniciar la reactivación de la economía, asegurando que a pesar del número de contagios la ocupación hospitalaria está en color naranja.

“Esto posiblemente nos permita reiniciar nuestras actividades, regresar hacia la Nueva Normalidad a partir del 22 de junio, por lo tanto vamos a presentar el próximo lunes un decreto para iniciar ya el retorno a nuestras actividades y vamos a presentar el plan para la transición gradual hacia la nueva normalidad, eso sí no debemos de bajar la guardia, debemos de seguir todos los días practicando la sana distancia, cuidándonos, tomando todas las medidas necesarias”, indicó.

En la Nueva Normalidad, estarían iniciando actividades el próximo 22 de junio dependencias estatales, establecimientos esenciales y no esenciales y empresas privadas pero con medidas de prevención para evitar el contagios, estas últimas incluso deberán aplicar pruebas de COVID-19 a por lo menos 10 por ciento de sus empleados cuando su plantilla laboral rebase los 50 integrantes, y cuando sea menor, será la propia Secretaría de Salud la encargada de este procedimiento.

Los que todavía no tendrían luz verde serían: gimnasios, casinos, cines, museos, albercas, parques recreativos, campos y canchas deportivas, bares, antros y salones de eventos; en tanto que salones de belleza estarían operando bajo citas y con un número determinado de clientes; hoteles y restaurantes con medidas de prevención.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, pidió a todos no relajar las medidas sanitarias ni los cuidados al salir de casa. “No debemos de bajar la guardia y tenemos que seguir redoblando esfuerzos, el sector salud está innovando, somos un programa piloto en el país, por lo cual se practica ya el aislamiento voluntario de los casos positivos e incluso se aumentó en 15 mil el número de pruebas a realizar, somos el segundo Estado en cuanto a tasa de aplicación de pruebas que se hacen”, aseveró.

Y además agregó: “Estamos obligados a guardar la sana distancia, a no salir de nuestras casas al menos que sea necesario y a paulatinamente empezar a prepararnos para regresar a partir del 22 de junio a esa normalidad”.