web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Política

¡SE ALINEAN! EMPRESARIOS REBELDES

El Presidente recibió una carta del CCE, donde reconocen la visita a EU como positiva, y le refrendan su apoyo.

El sector empresarial mexicano terminó por alinearse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump. Luego de meses de confrontación y tensión el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, envió una carta al Presidente, en la que reconoció su visita a EU como positiva para la relación, y le reafirmó su compromiso colaborativo.

Ante esto, AMLO agrade ció el apoyo de los empresarios mexicanos. Salazar Lomelín, aplaudió su exitosa visita a Washington y llamó a la solidaridad, la unidad y al trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para poder reactivar la economía aprovechando la entrada en vigor del T-MEC.

“Cuente usted conmigo, (con) el CCE y los más de 400 miembros del ‘Cuarto de Junto’ que representan a todos los sectores productivos del país y asesoran permanentemente a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Economía”, dijo Lomelí.

La Concanaco también dijo que fue positiva la reunión de AMLO y Trump, porque facilitará la atracción de inversión extranjera al territorio mexicano.

ORGULLO MEXICANO

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente respondió a la pregunta realizada por Grupo Cantón, sobre su visita a Estados Unidos y el recibimiento de los migrantes. Con una sonrisa respondió: “Había mucha alegría de nuestros paisanos en Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tanto en el monumento Lincoln, así como del presidente Benito Juárez; lo describiría con una frase, orgullo mexicano, fue un día de mucho orgullo. Estaba la gente muy orgullosa de México, eso fue lo que percibí, muy emotivo el recibimiento.

Te puede interesar