Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa. (Foto: Simón Hernández)

Se alenta el contagio en 8 municipios

Teapa, Tacotalpa, Balancán Tenosique, Comalcalco, Paraíso, Cunduacán y Huimanguillo con menos casos positivos.

TABASCO.- Al menos ocho de los 17 muni­cipios de Tabasco registran un crecimiento más pausado en el número de casos presentados de Coronavirus.

En un análisis de las cifras del primero al 22 de septiem­bre proporcionadas diaria­mente por la Secretaría de Sa­lud en Tabasco, se deduce que los municipios de Teapa, Ta­cotalpa, Balancán, Tenosique, Comalcalco, Paraíso, Cundua­cán y Huimanguillo registran el menor crecimiento de con­tagios en ese lapso.

En el caso de Teapa la cifra pasó de 603 a 614 del 1 al 22 de septiembre respectivamente, lo que significa un incremento de apenas 1. 8 por ciento; mientras que Tacotalpa aumento de 444 a 453 casos lo que derivó en aun aumento de 2. 02 por ciento.

Mientras que Balancán in­crementó 2. 7 por ciento, teno­sique 3.1 por ciento, Comalcal­co 4. 9 por ciento, Paraíso 5.1 por ciento, Cunduacán 5. 2 por ciento y Huimanguillo 6. 3 por ciento.

No obstante la reducción en la velocidad del contagio las au­toridades estatales han llama­do a no confiarse y mantener las medidas de higiene.

73 NUEVOS CASOS

En su Comunicado Técnico Dia­rio, la dependencia reportó que en las últimas 24 horas se regis­traron 73 nuevos casos y nueve defunciones por coronavirus, con lo que Tabasco suma 31 mil 130 sujetos contagiados y dos mil 783 muertes a causa del vi­rus en lo que va de la pandemia.

En estos seis meses de la emergencia sanitaria, se han recuperado 27 mil 461 tabas­queños, gracias al oportuno equipamiento de los hospitales y al profesionalismo del perso­nal de salud.

En el reporte precisó que 203 pacientes continúan hospitali­zados por padecimientos respi­ratorios, de los cuales 105 fueron confirmados como portadores del COVID-19, 77 esperan resul­tados de laboratorio y 21 dieron negativo a la prueba PCR.