Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Se aleja posibilidad de volver a clases presenciales en Tabasco: AALH

Se consideró la posibilidad de regresar a clases presenciales en el mes de agosto pero el semáforo naranja vuelve lejana esa posibilidad.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández reveló que aunque se había considerado la posibilidad de regresar a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar, en el mes de agosto, el semáforo naranja vuelve lejana esa posibilidad.

El color naranja significa riesgo alto, en el que ahora se encuentra Tabasco por el aumento de casos positivos y hospitalizaciones por COVID-19.

Por ello, el mandatario estatal reveló que “seguramente aleja esa posibilidad” y esperará, al menos los últimos 15 días de junio y el mes de julio, tiempo que será decisivo.

Mientras, la entidad cambiará de amarillo a naranja y se esperan nuevas restricciones en aforos y horarios de establecimientos esenciales y no esenciales. También modificarían los horarios del transporte y se cancelarían eventos masivos para evitar las aglomeraciones.

Meses atrás, López Hernández declaró que el regreso a las aulas solo ocurrirá cuando la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico color verde con al menos tres semanas de consolidación. Dado que ahora el estado oscila entre el semáforo amarillo y naranja, este reinicio de clases no ocurriría hasta el próximo ciclo escolar.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement