Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El confinamiento sería hasta el 11 de mayo

Se alargará confinamiento en España por Covid-19

A pesar de mostrar una reducción positiva en el número de fallecidos, España sigue siendo uno de los países con más contagios en todo el mundo

De acuerdo con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el confinamiento por la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, se tendrá que extender por 15 días más de lo previsto, es decir hasta el 11 de mayo.

El número de contagios y fallecidos por coronavirus cayó este jueves en España tras dos días consecutivos de leves subidas y, mientras los nuevos infectados se cifran en 5 mil 756, los fallecidos en las últimas 24 horas alcanzaron los 683.

Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos se redujo en 74 con respecto a los registrados ayer, con lo que ya suman 15 mil 238.

El total de contagiados en España se cifra en 152 mil 446 tras sumar los 5 mil 756 que se han producido en la última jornada, un 4.39 por ciento más, según estos datos que sitúan el número de nuevos pacientes recuperados en 4.044, con lo que ya son 52 mil 065.