Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se aislará en estudio de TV para informar sobre pandemia

El periodista austriaco Armin Wolf se aislará en la sede de la televisión pública para garantizar la continuidad del servicio

El presentador estrella de noticias de televisión en Austria quedará confinado en la sede de la televisión pública, a fin de garantizar la continuidad del servicio de noticias en medio de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el lunes la dirección del grupo.

Armin Wolf, el periodista que representa a la radio-televisión pública ORF, se encerrará el martes tras un examen médico con tres colegas –dos mujeres y un hombre– en un estudio especialmente adaptado para que presenten los informativos de las dos próximas semanas en total aislamiento, explica el grupo.

Tenemos la misión de suministrar información completa a los austriacos en cualquier circunstancia”, explicó el director general de la ORF, Alexander Wrabetz, quien habló de una decisión sin precedentes en la historia de la empresa pública.

Además, la empresa puso en marcha un plan de contingencia para preparar estudios aislados con su “personal esencial” que dio negativo en las pruebas del coronavirus, en todas sus antenas de televisión y radio, nacionales como regionales.

VIVIR EN EL TRABAJO

Los empleados dormirán y serán alimentados en el lugar, a fin de evitar que se interrumpa la programación de los principales servicios informativos en caso de propagación del virus en los equipos de periodistas.

El viernes, 53 trabajadores del principal proveedor de energía de Viena se aislaron voluntariamente en unidades especialmente acondicionadas para garantizar la continuidad del servicio en el contexto de la pandemia.

Austria, que prolongó las medidas de confinamiento hasta el 13 de abril, registra hasta este lunes 3 mil 924 cas de la pandemia Covid-19, de ellos 21 muertos, en una población de 8.8 millones de habitantes.

Con información de Excelsior