web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

SE AHORCA ‘EL GATO’ EN RECLUSORIO

Fue localizado en el área de conyugales, en el cuello tenía enredado hilo de nylon, utilizado para la fabricación de hamacas.

Isaac Morales conocido como el “Gato de Atasta”, fue encontrado sin vida en su celda del Centro de Reinserción Social (CRESET), durante las primeras horas de ayer, convirtiéndose en el segundo sucesos donde un ex jefe de célula criminal “se quita” la vida colgándose, en menos de dos meses.

Fuentes policiacas señalaron, que el cuerpo de quien es considerado como uno de los responsables de la violencia por muchos años en la entidad, fue localizado colgado de los barrotes de su celda en el área de conyugales, en el cuello tenía enredado hilo de nylon, utilizado para la fabricación de hamacas.

Cerca de las 06:30 horas, un interno se acercó a uno de los celadores, informando que el Gato se había suicidado, lo que derivó en una movilización por parte de las autoridades penitenciarias, dando aviso a la Fiscalía del Estado una hora después de los hechos.

José Isaac estaba recluido por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue capturado el pasado 22 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de haber escapado de la clínica Air 2000, donde fue ingresado por lesiones de arma de fuego. Su ingreso a la clínica derivo de un enfrentamiento a balazos con policías estatales en Jalpa de Méndez donde murieron tres personas, pero el líder criminal habría logrado escapar y llegar a la ciudad de Villahermosa donde fue internado por familiares en el hospital particular.

Era investigado por eventos violentos, a inicio del 2020 y tras la captura del “Pelón de Playas” a quien le disputaba la plaza, colocó mantas, quema de autos y colgó cuerpo mutilado en el puente a desnivel de la avenida Adolfo Ruíz Cortines, que se atribuía a Trinidad Miranda para enrarecer el proceso penal.