Conecta con nosotros
260 vistas -

Seguridad

Se ahogaba abuelito en unos humedales

El hombre de aproximados 70 años fue visto desorientado, pero nadie sabe cómo fue a parar en medio de la laguna.

Publicada

en

68 Visitas

COMALCALCO. Un hombre de la tercera edad, que caminaba desorientado y sin saber su nombre, fue rescatado la tarde de ayer de un cuerpo laguna donde vecinos se percataron que se ahogaba, en la ranchería Reyes Hernández.

Al sitio acudió un equipo de rescate denominado ‘Base Rinoceronte’, quienes realizaron las maniobras para adentrar a la laguna, pues el masculino de aproximados 70 años de edad, se encontraba a más de 100 metros de la orilla, lo que imposibilita una rápida respuesta por parte de las autoridades.

SE AHOGABA

Luego de 30 minutos, tiempo en el que el hombre intenta aferrarse a la vegetación acuática para no sumergirse, el grupo de voluntarios finalmente pudo llegar hasta el desorientado abuelo quien fue sujetado a una cuerda y llevado casi en brazos hasta la orilla de los humedales.

Al sitio también acudió personal de la Cruz Roja, pues el anciano presentaba un inicio de hipotermia, situación que podría agravar su estado de salud, debido a su avanzada edad, motivo por el cual posteriormente fue trasladado a un nosocomio, luego de ser valorado en la escena del rescate.

Algunos curiosos que se arremolinaron en el sitio, comentaron que la persona al parecer es originario de la comunidad de Sargento López, sin embargo, no se había podido tener contacto con los familiares del hombre de avanzada edad, quien quedó bajo el cuidado de las autoridades.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia