web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Se ahoga en corrupción Tecnológico de Macuspana

Después de que hace unas semanas se diera la detención del ex director del Tecnológico de Macuspana, Rory Martín “N”, autoridades vigilan procesos a fin de frenar la corrupción que impera en el campus.

Después de que hace unos días fuera aprehendido por el delito de ejercicio ilícito de atribuciones al ordenar, y cobrar una liquidación, pese a haber dejado el cargo por renuncia voluntaria por parte del ex director del Instituto Tecnológico de Macuspana (ITSM), Rory Martín “N”, autoridades se mantienen vigilantes de la administración de Rafael Bojorges Güereña, actual director del campus.

Cabe recordar que Elementos de la Fiscalía General del Estado pusieron a disposición de un Juez de Control al ex director del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, al ser acusado como presunto responsable del delito de ejercicio ilícito de atribuciones y facultades.

De acuerdo a las indagatorias asentadas bajo la causa penal 139/2020, Rory Martín “N”, habría utilizado fondos públicos que estaban a su cargo, y ordenó bajo un supuesto que no existió de despido injustificado, se le hiciera un pago ilegal como finiquito por el cese a su relación laboral.

Cabe destacar que Rory Martín “N”, estuvo a cargo del ITSM los últimos meses del 2018, y hasta marzo del 2020, cuando Rafael Bojorges Güereña asumió el nuevo cargo y tras los señalamientos por corrupción que rodean  el instituto, autoridades se mantendrán vigilantes después de que fue a principios de abril cuando a través de redes sociales alumnos comenzaron a filtrar inconformidades sobre los procesos internos del instituto y su personal.

Y es que aunque Bojorges Güereña, se ha querido mantener al margen de los señalamientos, mientras que la comunidad estudiantil no le perdona a la institución tantos años de corrupción.

Te puede interesar

Advertisement