web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tres días cumplieron los petroleros en exigir lo que les corresponde y no hay eco.

Se agudiza paro en Sección 29

Leopoldo Rojas, hermano del secretario provocó a los petroleros, y fue detenido por la policía.

17/12/2019 05:07 / Cunduacán, Tabasco

El paro de labores de trabajadores de la Comisión de Contratos de la sección 29 del STPRM continúo este lunes, sin que, al Secretario General, Eduardo Alaín Rojas Cobos le importe resolverlo, pues se niega a pagar salarios y prestaciones de fin de año.

Esta situación derivó que Pemex siga teniendo trastornos en sus centros de trabajo, pues sus empleados siguieron teniendo un irregular servicio de transporte, pues la sección sindical optó por improvisar unidades y empleados.

Ayer al paro de labores, se presentó Leopoldo Rojas Cobos, hermano del dirigente sindical, quien buscó provocar a los choferes en paro, por lo que tuvo que intervenir Seguridad Pública, siendo esta persona detenida por revoltoso.

Los choferes dijeron estar unidos hasta que su justo reclamo tengo una respuesta satisfactoria, pero al mismo tiempo demandaron que no van a permitir que haya represalias contra nadie, pues con un solo empleado que pretendan despedir, se van a paro de nuevo.

Además, exigieron la destitución del Presidente de la Comisión de Vigilancia y administrador de la empresa de transportes, Jesús Muñoz Alcántara quien acosa laboralmente a los trabajadores y es el causante de este conflicto, por no rendir cuentas claras.