Conecta con nosotros
190 vistas -

Tabasco

Se agudiza escasez de agua en Villa Jalupa

Habitantes alegan que dicha problemática comenzó a darse en Villa Jalupa antes del 31 de diciembre del 2021, sin embargo, al iniciar este nuevo año, el problema se agudizó, pues el agua que reciben es mínima.

Publicada

en

12276 Visitas

JALPA DE MÉNDEZ, TABASCO.- Más de tres mil familias de los barrios de San Román, San Marcos y San Isidro, junto con sectores aledaños, pertenecientes a Villa Jalupa en Jalpa de Méndez, padecen de agua potable desde inicios de año. Vecinos alegan que el servicio les llega a cuenta gotas durante el día.

Habitantes denunciaron que ante la falta del vital líquido han optado por acudir a pozos artesianos o en su defecto, destinar recursos a la compra de garrafones de agua para sus actividades básicas, como el lavado de manos o ducharse.

De acuerdo con los jalpanecos, dicha problemática comenzó a darse en Villa Jalupa antes del 31 de diciembre del 2021, sin embargo, al iniciar este nuevo año, el problema se agudizó, pues el agua que reciben es mínima.

En ese sentido, hacen un llamado a las autoridades, pues a nueve días de haber empezado el 2022 siguen sin obtener respuesta alguna, aún cuando ya han realizado los reportes correspondientes.

“El agua apenas y llega, y eso que durante la madrugada, por lo que tenemos que desvelarnos para poder llenar mínimo una cubeta”, denuncian.

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia