web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las despensas fueron repartidas por elementos del Ejército y la Marina.

Macuspana

Se agotan 5 mil despensas que envió Federación

La ayuda ha resultado insuficiente debido a que la emergencia en la zona lleva más de un mes.

MACUSPANA, TABASCO.- Los 94 mil 393 afectados por la inundación provocada por el desborde de los ríos Puxcatán y Tulijá, que arrasaron con 25 mil viviendas se encuentran enfren­tando crisis alimentaria, debido a que las despensas se han agotado y la ayuda humanitaria de orga­nizaciones y personas altruistas resulta insuficiente, de acuerdo a datos del Concejo Municipal.

Lo anterior ante la creciente necesidad de quienes se encuen­tran atrapados en sus casas o que se ubican en albergues.

Desde el Frente frío número 11, cuando iniciaron las primeras inundaciones, ha arribado ofi­cialmente 5 mil despensas que a la fecha han repartido la Sedena y Semar, además de igual núme­ro de colchonetas.

Señalan que esa cantidad desafortunadamente no ha cu­bierto la necesidad de las 94 mil 393 personas afectadas, en las 148 comunidades, con las 25 mil viviendas anegadas, cuyo número tiende a crecer ante el desborda­miento del Usumacinta.

 

TODO SE HA ENTREGADO

De acuerdo a los datos, se han terminado de repartir todos los paquetes que había en existencia, aún los que la Canacar vía su de­legación Tabasco hizo llegar, ade­más de otras que humanamente han hecho lo posible por apoyar los requerimientos del enorme número de personas afectadas que demandan alimento.

Te puede interesar

Advertisement