Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se aglutinan en Telecom del municipio de Centro para cobrar vales de damnificados

Los ciudadanos han narrado que desde la tarde de ayer intentan acceder al apoyo pero no lo han logrado. 

CENTRO, TABASCO.- Cientos de damnificados por las inundaciones, provocadas por el Frente Frío número 4, se aglutinan este martes en la sucursal de Telecom Telegrafos del municipio de Centro, para cobrar los vales que les entregó la Secretaría de Bienestar.

Desde cerca de las 04:00 horas de la madrugada, los afectados esperan en las afueras de sucursal, en la calle lerdo de Tejada de la colonia Centro. Sin embargo, la fila se extiende hasta la calle Ignacio Zaragoza, pasando por la calle 5 de Mayo. En Telecom se atiende con fichas proporcionadas por los empleados.

Aunque la mayoría de los ahí reunidos ya tienen sus vales, el cobro ahora es otra dificultad, principalmente para quienes son adultos mayores o tienen alguna discapacidad, pues tienen que esperar en las largas filas. Los ciudadanos han narrado que desde la tarde de ayer intentan acceder al apoyo pero no lo han logrado.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil Estatal (IPCET), son aproximadamente 600 mil afectados por las inundaciones; sin embargo, hay quienes afirman que los afectados en realidad son solo 70 mil.

Cabe recordar que no es la primera inundación que viven muchas de estas personas, pues viven en zonas que sufren anegaciones de manera constante, por encontrarse cerca a ríos u otras situaciones. Aztlán, González, Tamulté y otras son las localidades de las que provienen los afectados.

Los afectados acusan que las inundaciones de las últimas semanas se deben al manejo irresponsable de las presas por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).