web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Beneficiaros del apoyo de Bien Pesca

Centla

Se aglomeran cientos de personas en bancos de Centla por pago a pescadores

La gente se concentró desde temprano sin guardar su sana distancia principalmente en el Banco del Bienestar y Telecom, donde uno que otro ni cubrebocas portaba.

Frontera, Tabasco.- Los pagos del apoyo “Bien Pesca”, por parte del gobierno federal, abarrotaron las instituciones bancarias este jueves en Centla.

La gente se concentró desde temprano sin guardar su sana distancia principalmente en el Banco del Bienestar y Telecom, donde uno que otro ni cubrebocas portaba.

Esto podría originar que se incrementen los contagios de coronavirus COVID-19 en el municipio, ya que a esto se sumó la concentración de personas en Banco Azteca para cobrar el “Crédito a la Palabra”.

Los beneficiaros con el apoyo de Bien Pesca, perteneciente a Sociedades Cooperativas y Permisionario de Pesca y Pescadores Libres, comenzaron a llegar a las instituciones desde las 4:00 horas.

Para las 9:00 horas que inician labores los bancos, ya eran cientos de personas amotinadas sin guardar su sana distancia.

Una patrulla de la Policía llegó al lugar para advertirles que tomaran su distancia, de lo contrario se iba a proceder a cerrar las oficinas de Telecom y no iban a poder cobrar su beneficio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el Banco Bienestar ubicado se registró la misma situación, pues otros grupos de pescadores fueron programados para cobrar su apoyo en esta institución.

A estas concentraciones se suman las de las personas que diariamente hacen filas en los Bancos HSBC y Banamex, originando en la ciudad de Frontera una gran movilidad de personas.

Muchos ciudadanos siguen negándose a acatar los disposiciones de la Contingencia Sanitaria, como es guardad su sana distancia y portar un cubrebocas como medidas preventivas ante el contagio.

Te puede interesar