Conecta con nosotros

México

Se actualiza lista COVID en clase política tras “quinta ola”

En esta lista podrás encontrar un recuento que va desde alcaldes, gobernadores, funcionarios hasta funcionarios internacionales.

Publicada

en

173 Visitas

Este pasado martes se dio a conocer que el mandatario Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dio positivo a COVID-19, por lo que tras esta quinta ola, otros políticos han manifestado también estar enfermos.

La enfermedad generada por el virus del coronavirus empieza a proliferar también entre los funcionarios, por lo que estos tampoco están exentos de volver a presentar los síntomas del COVID.

Tras esto, Grupo Cantón realizó un recuento de los personajes dentro de la clase política que recientemente han dado positivo a este virus tras el inicio de la quinta ola:

GOBERNADORES:

1.- David Monreal (gobernador de Zacatecas)

(20 de junio de 2022)

El gobernador de Zacatecas, se contagió de covid-19, dándolo a conocer en sus redes sociales donde informó que la prueba que se realizó resultó positiva.

El mandatario estatal, afirmó que se encuentra bien y trabajando desde la distancia.

2.- Claudia Sheinbaum (jefa de gobierno de CDMX)

(15 de junio de 2022)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por segunda ocasión dio positivo a COVID-19.

La funcionaria dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”.

3.-Lorena Cuéllar (gobernadora de Tlaxcala)

(17 de junio de 2022)

La gobernadora de Tlaxcala, informó sobre su análisis positivo a covid-19, por lo que canceló sus actividades públicas.

Cabe destacar que junto con Claudia Sheinbaum, asistieron a un mitin en Estado de México el día 12 de junio.

4.- Mauricio Kuri (gobernador de Querétaro)
(21 de junio de 2022)

Se trata de la segunda vez que, como gobernador, Mauricio Kuri da positivo a COVID19, la primera vez fue en enero del año en curso.

ALCALDES:

1.- Enrique Galindo Ceballos (Alcalde de San Luis Potosí) 

(20 de junio de 2022)

El presidente municipal de San Luis Potosí, publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales que tras haberse aplicado una prueba para detección del virus dio positivo, por lo que trabajará desde casa hasta nuevo aviso.

Lo anterior, debido a un viaje realizado a España, donde posiblemente adquirió el virus.

2.- Luis Gerardo Quijano (alcalde de Magdalena Contreras de la CDMX)

(17 de junio de 2022)

El edil informó que dio positivo a Covid-19, luego de la espera tras realizarse una prueba, este tras recibir el resultado, se aisló y siguió las instrucciones médicas.

3.- Adrián Rubalcava (Alcalde de Cuajimalpa de la CDMX)

(16 de junio de 2022)

Tras dar positivo al COVID-19, el alcalde comentó que seguiría trabajando desde casa, porque el “servicio a la gente es la mejor medicina”, aseguró.

FUNCIONARIOS:

1.- Zoé Robledo (Director del Instituto Mexicano del Seguro Social)

(10 de junio DE 2022)

El director del IMSS se contagió de covid por segunda vez aunque su estado de salud fue estable, optó por quedarse en casa para trabajar a distancia.

2.-Fernando Mayans (Director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco)

El director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, informó que dio positivo a COVID-19 a través de sus redes sociales, por lo que dio a conocer que tras aplicarse una prueba esta resultó positiva.

3.- Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores)
(20 de junio de 2022)

El fin de semana pasado el canciller estuvo en Guadalajara, Jalisco, en el primer Encuentro de Diputados Locales y Regidores de Morena realizado en la Expo Guadalajara.

 

POLÍTICOS INTERNACIONALES:

1.- Justin Trudeau (Primer ministro de Canadá)

(13 de junio de 2022)

Justin Trudeau, dio positivo por COVID-19 después de regresar de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, donde se reunió en persona con líderes de la región, incluido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

2.- Anthony Fauci (Asesor médico jefe del presidente de los Estados Unidos)

(15 de junio de 2022)

El doctor Anthony Fauci, quien ha dirigido la respuesta a la pandemia por parte del gobierno Estados Unidos durante dos administraciones de la Casa Blanca, dio positivo en una prueba de coronavirus.

Fauci, de 81 años, quien está totalmente vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo, experimentó síntomas leves de COVID-19, según un comunicado emitido esta tarde por los Institutos Nacionales de Salud.

3.- Irina Karamanos (Primera Dama de Chile)

(10 de junio de 2022)

Irina Karamanos, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo al examen de detección de Covid-19.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia