Connect with us

Hola, que estas buscando?

CDMX

Se activa en falso la alerta sísmica de la CDMX

Los capitalinos no detectaron ningún movimiento y el Servicio Sismológico Nacional (SSN) tampoco dio cuenta de temblor alguno.

CIUDAD DE MÉXICO.- La alarma sísmica sorprendió nuevamente a los capitalinos la mañana de este sábado 20 de marzo, sin embargo esta vez no se registró movimiento alguno.

Alrededor de las 08:16 horas, las bocinas de la Ciudad de México emitieron la señal de alarma, provocando la movilización de un gran número de ciudadanos que desalojaron sus casas. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, notificó también la señal de alarma en su cuenta de Twitter y refirió que se activarían todos los protocolos correspondientes.

Al paso de los segundos, los capitalinos no detectaron ningún movimiento y el Servicio Sismológico Nacional (SSN) tampoco dio cuenta de temblor alguno.

Finalmente, Claudia Sheinbaum confirmó que se trataba de una falsa alarma e informó que el C5 iniciaría una revisión para conocer el motivo por el que se activaron las alertas. Al cabo de los minutos, también el Servicio Sismológico desmintió el sismo.

La falsa alarma de esta mañana, viene precedida de un sismo de intensidad de 5.7 registrado la noche del viernes.

Con información de  Diario Basta!

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement