Conecta con nosotros

México

Se aclararán irregularidades detectadas por la ASF: AMLO

“Se audita todo y se empieza a aclarar”, expresó el presidente sobre las irregularidades que detectó la ASF en la Cuenta Pública 2020.

Publicada

en

573 Visitas

MÉXICO.- Las irregularidades por más de 40 mil millones de pesos que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en diversas obras del Gobierno Federal en la Cuenta Pública 2020 serán aclaradas, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la ASF se encontraron en la Cuenta Pública. Así es siempre, se audita todo y se empieza a aclarar”, expresó.

El mandatario recordó que la ASF había manifestado que el cancelar el aeropuerto de Texcoco había costado 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían compromisos con el gobierno anterior.

Al fiscalizar la Cuenta Pública de 2020, la ASF detectó un posible daño al erario por un total de 63 mil 10 millones de pesos. De estos, 49 mil 765 millones de pesos fueron detectados durante la tercera entrega de este ejercicio.

Te puede interesar:

Enero 2022, el mes con menos homicidios en los últimos 5 años

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia