web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Laura se acerca Texas y Lousiana.
Se pronostica que Laura siga siendo un huracán mayor hasta que toque tierra esta noche.

Se acerca ‘Laura’ a EU; estadounidenses comienzan a abandonar sus hogares

La ciudad de Lake Charles (Louisiana), es una de las áreas pronosticadas para recibir el mayor impacto de los vientos huracanados de ‘Laura’.

ESTADOS UNIDOS.- Ante la inminente llegada del huracán ‘Laura’ al litoral de Texas y Lousiana, estadounidenses comienzan a ser evacuados de sus hogares como medida de prevención ha posibles inundaciones. En las próximas horas se espera que se aproxime a la costa con vientos cerca de 230 kilómetros por hora.}

La ciudad de Lake Charles (Louisiana), es una de las áreas pronosticadas para recibir el mayor impacto de los vientos huracanados de ‘Laura’.

Al respecto, el gobernador de dicho estado, John Bel Edwards, urgió a los residentes a acatar todas las órdenes de desalojo “para evitar desgracias mayores como ha ocurrido” en el pasado.

Te puede interesar: Laura’ deja daños significativos a su paso por Haití, República Dominicana y Cuba.

“Estamos frente a un huracán poderoso que podría ocasionar daños devastadores como el que nos dejó hace 15 años la llegada del huracán Rita”, indicó Edwards, quien calculó que son cerca de 200 mil los residentes que se encuentran en la zona de desalojo obligatoria.

De acuerdo con información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), ‘Laura’ podría ocasionar una marejada ciclónica de hasta 6 metros de alto, cuyas aguas penetrarían hasta unos 50 kilómetros tierra adentro.

Se estima que el centro de Laura se traslade hacia el noroeste de Louisiana mañana jueves, a lo largo de Arkansas también el jueves por la noche, y sobre la mitad del valle de Mississippi el viernes.