Conecta con nosotros

Doblefilo

Se acerca la gasolina barata

Publicada

en

127 Visitas

El presidente López Obrador sigue siendo un excelente organizador de nuestra economía. Aunque la inflación en México anda por 6.8 por ciento, en Estados Unidos se les fue casi al 9 por ciento. Ello quiere decir que en este pueblo del catorceavo mundo, se siguen haciendo las cosas con mucho rigor e inteligencia. Sin festejar, sabemos que el país está bien dirigido.

Esto que comento, me acarreará diez, quince o veinte mentadas de madre. Porque nadie quiere aceptar que la economía de México está caminando muy bien. Los programas sociales están llevando recursos a los más pobres. El mercado entonces funciona porque hay algo de recursos para seguir comiendo todos los días.

Andrés Manuel es un presidente aferrado a un proyecto eficiente de austeridad. Después de la compra de la refinería de Deer Park en Texas, otros factores poco apreciados empiezan a dar sus primeros frutos.

La refinería de Dos Bocas empezará a hacer pruebas de la nueva gasolina el próximo mes de julio de este 2022. Eso hace encabronar a sus detractores. Y hacia mayo del 2023, México tendrá una nueva gasolina que abaratará su precio. Estas batallas por la subsistencia han sido casi heroicas. Y las estamos ganando todos.

Algo que nos ha apoyado es la dura batalla especulativa de los grandes países productores de petróleo. Porque el barril de crudo nos lo están comprando en alrededor de cien dólares. Con este excedente, México ha evitado que suba el precio de la gasolina como en otros países. Si no -como dice AMLO- el país ya estuviera ardiendo.

El país camina con Andrés Manuel. Adicionalmente, el reajuste a las finanzas, está permitiendo que se aplique hoy la vacuna Pfizar a niños de 5 años en adelante.

Pero últimamente, la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz, ha sido rescatada al cien por ciento. Empezará a producir gasolinas, a pesar que algunos malos miembros del STPRM provocaron dos que tres incendios para parar las obras. En Minatitlán, señores, se empezará a producir gasolina de nuevo, ¿cómo la ven?…¡¡¡HAY TIRO!!!

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia