Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

El cuerpo del manatí hallado en el río Los Naranjos medía más de 2 metros, según pescadores.

Macuspana

Se acelera mortandad de manatíes

Mueren dos más y el número de decesos llega a 12 este año. Pescadores temen que sea el principio del fin de la especie en la región.

MACUSPANA, TABASCO.- Con la muerte de dos manatíes, en Bitzal tercera, sección, a la altura del Bordo Hormiguero, llegan a 12 los sirénidos muertos por efecto de la alta contaminación de su hábitat. Pescadores advierten a Sermanat del exterminio de la especie que avanza a pasos acelerados, poniendo en riesgo la preservación de los escasos especímenes que aún quedan en la región.

ZONA CONTAMINADA

Y es que los cadáveres fueron localizados en el río Naranjos, uno en la comunidad y el otro en la zona del bordo Hormiguero, en donde se ha denunciado la presencia de filtraciones de hidrocarburo en pozos petroleros que tienen más de 5 años abandonados, convertidos en chatarra cuyo residuos se asientan en el fondo de los canales y las lagunas, y luego son arrastrados por la corriente.

PROMESAS INCUMPLIDAS

Para el Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Ribereñas, Denis Muñoz Potenciano, el resultado del abandono por parte de la autoridad, es lo que más preocupa, pues aunque se ha recibido las promesas de realizar trabajos a fondo, incluso, ordenado por el gobernador Adán Augusto, el resultado es la nula actividad para evitar que el manatí y otras especies desaparezcan.

LLEGAN TARDE

Los lugareños como pueden entierran los cuerpos, pues los inspectores de la Profepa y Semarnat, llegan a la zona muchos días después de que se les da el aviso y ya no pueden realizar la necropsia a los cuerpos.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro