Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En Italia la saturación de hospitales ha obligado a atender a pacientes en el suelo.

Se acelera Covid-19 en el mundo

El total de contagios llega a más de 693 mil; se esperan que asciendan a un millón esta semana.

La cifra de nuevos casos dia­rios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66 mil positivos, lo que supone un récord, y el total global se si­túa en más de 693 mil contagia­dos, según los datos de la Orga­nización Mundial de la Salud (OMS).

Al actual ritmo, que además muestra una tendencia a acele­rarse, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana.

Los fallecidos por la pande­mia, que afecta a más de 200 países, ascienden a 33 mil 106, es decir, 3 mil más que en la jor­nada anterior, conforme a las estadísticas del organismo.

Según los datos de las dis­tintas autoridades sanitarias de los países afectados, dos na­ciones sobrepasan ya los 100 mil contagiados: Estados Uni­dos (145 mil) e Italia (101 mil), aunque este último reportó hoy el número más bajo de nuevos casos diarios de las últimas dos semanas.

RECAUDACIÓN

La OMS informó este lunes de que ya ha recaudado 622 millo­nes de dólares de los 675 millo­nes que solicitó hace dos meses para financiar un plan estraté­gico de preparación y respuesta contra la Covid-19, aunque se estima que podría aumentar la petición.

Por su parte, la Comisión Nacional de Sanidad de Chi­na aseguró hoy que el número de contagiados del coronavi­rus “activos” en el país es de 2 mil 396, lo que significa que, por primera vez desde enero, baja de los 2 mil 500.

Desde que la pandemia em­pezó a azotar con severidad al resto del planeta, son muchos los chinos que han regresa­do a su país, donde la Covid-19 -siempre según las cifras oficia­les- parece más controlada.

De ahí el repunte de los casos importados en las últimas se­manas según la OMS.