web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La nueva norma de etiquetado en México eliminará la leyanda "tipo" de los productos que no sean originales.
La leyenda desaparecerá de todos los productos que no sean originales.

¡Se acabó! Ya no habrá más quesos con la leyenda “tipo”, ahora serán “imitación”

Hasta el momento los productos que no son originales contienen la leyenda “tipo”, pero a partir de abril de 2021, se leerá la palabra “imitación”.

MÉXICO.- Con la entrada en vigor de la segunda fase de la nueva norma de etiquetado en México, todos los alimentos y bebidas que contengan la frase “tipo” tendrán que sustituirla por la de “imitación”.

Esto significa que “si ahorita encuentras en el supermercado un queso tipo manchego, a partir de abril de 2021 lo vas a hallar con la leyenda producto imitación tipo manchego”, especificó la gerente de desarrollo de negocios en SGS México, Beatriz Bautista.

Te puede interesar: ¿Conoces la importancia del nuevo etiquetado?

Asimismo, señaló que aplicará tanto en quesos como cárnicos, cervezas, vinos, confitería, aceites de oliva, galletas y embutidos, entre otros que tienen denominación de origen, es decir, que cuentan con un distintivo que le da al productor la exclusividad para usar el nombre de cierto alimento o bebida, ya que registró ingredientes y procesos que son únicos e irrepetibles.

Hasta ahora cuando no es un producto original aparece la leyenda “tipo”, para identificarlos como el muy común “queso tipo”, pero a partir del 2021 se verá la leyenda “imitación.