Conecta con nosotros
378 vistas -

100% Deportes

Se acabó la historia del Centenario 27 de Febrero

El patrocinador que logró un contrato de 5 años para portar el nombre en el parque de béisbol es Orsan.

Publicada

en

Se fueron 59 años de tradición con el nobmre del Cetnenario 27 de Febrero de 1964, nombre oficial que tenía anteriormente el coso de la Ciudad Deportiva; de los cuales vivió partidos de cuatro franquicias de beisbol de Liga Mexicana y un Juego de Estrellas, además de un Campeoanto de LMB.

Todo eso quedó atrás y enterrado con lo que fue el antiguo inmueble, porque ahora la directiva de los Olmecas de Tabasco, encabezada por su Presidente, Gonzalo Medina González y el Corporativo Orsan, llegaron a un histórico acuerdo para que a partir de la próxima c a m p a ñ a 2023, el nuevo inmueble deportivo, casa de la novena tabasqueña, lleve el nombre de Estadio Centenario Orsan.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa.

Como testigo principal asistió el Gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, acompañado por el Presidente de la Liga Mexicana, Horacio de la Vega, quien efectuó un recorrido de supervisión a la nueva sede Olmeca, para constatar el estado de la obra deportiva, recientemente concluida en beneficio de la afición local.

“Estoy seguro que la gran afición de Tabasco, volverá a desbordar su jubilo y pasión con un completo apoyo a los colores de los Olmecas, gracias a la iniciativa del gobierno federal, contamos hoy con un escenario de primer nivel, algo digno para los aficionados tabasqueños”, advirtió De la Vega.

APOYO TOTAL PARA OLMECAS

La casa de los Olmecas de Tabasco renovará este 2023 su imagen con un nuevo estadio, equipado con instalaciones vanguardistas y a la altura de lo que la afición al Rey de los Deportes merece, confirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y que para este año será la sede y como no se vivía desde hace casi cuatro décadas, del Juego de Estrellas del máximo circuito veraniego.

De cara al inicio de la temporada, Carlos Merino hizo un llamado a la fanaticada tabasqueña para que apoyen con todo a la novena choca, que ha logrado conformar un buen equipo para luchar por el máximo gallardete de la LMB.

Aseveró que estas adecuaciones confirman que el Club Olmecas se mantiene en constante transformación, “para vivir mayores emociones con un equipo de jugadores jóvenes y talentosos, liderados por un cuerpo técnico experimentado y apasionado”, dijo.

PRIORIDAD REACTIVAR LA LIGA TABASQUEÑA

Durante la intervención del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que también es importante y urgente reactiviar la Liga Tabasqueña de Beisbol.

“He sostenido plática con el popular ‘Bolavista’ Beto Tapia Córdova, quien me ha pedido que le demos prioridad a la reactivación de la Liga Tabasqueña de Beisbol, un circuito muy importante para el desarrollo de peloteros en la entidad”, señaló Merino Campos.

También agregó que con ayuda de la Liga Mexicana este circuito tabasqueño se puede fortalecer para que sea un semillero de elementos para este deporte, además de que se tiene a un Presidente que le gusta el beisbol y que la está ‘macaneando’ arriba de los 300.

PRESUME SU ÚNICO TÍTULO

En un detalle que no se tocó, pero que fue notorio en la presentación del nuevo nombre del Parque Centenario Orsan, se pudo distinguir el logotipo de los Olmecas de Tabasco presumiendo una estrella arriba de la letra e, lo que es alusivo al campeonato logrado en la Temporada 1993 y en este 2023 que se celebran 30 años de aquel gran acontecimiento.

SALE A LA LUZ ‘EL EDÉN DEL BEISBOL

Para los amantes a la historia del Rey de los Deportes, y en especial para los de Tabasco, los fanáticos podrán conocer un poco más de la historia de la franquicia desde su llegada al circuito veraniego, lo cual ocurrió a mitad de la década de los 70; todo ello, al poder tener en sus manos el compendio histórico que la actual directiva presentó ante los medios de comunicación.

Se trata de la edición del libro titulado “El Edén del Beisbol”, recopilación de grandes momentos del conjunto tabasqueño, abordando también los antecedentes históricos del Deporte Rey en la entidad, pasando por los históricos circuitos de la vieja Liga del Sureste, la emblemática Liga Tabasqueña, las visitas de Reds y Padres, entre otras.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia