web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Se acabó la fiesta”: el anuncio que llevó a Grupo Modelo a pagar 2 mil millones en impuestos

Una celebración acompañada por una velada amenaza: ¡se acabó la fiesta para evasores fiscales!

Grupo Modelo informó este día a través de un comunicado en su página web que ha acordado con el Sistema de Administración Tributaria la conclusión de sus diferencias en asuntos fiscales.

El importe del pago de los impuestos de la cervecera fue de 2 mil millones de pesos, correspondientes a los años del 2013 al 2016.

Raúl Escalante, vicepresidente legal de la empresa se refirió al acuerdo como algo benéfico para México, además destacó el compromiso del corporativo con el crecimiento económico del país. “En Grupo Modelo reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo. Desde nuestra fundación hace 95 años, hemos estado siempre comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operamos y el respeto al marco legal. Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México”.

SE ACABÓ LA FIESTA

Hace dos días, la empresa de tecnología IBM pagó también un adeudo de casi 700 millones en impuestos, y al darlo a conocer, la corporación reconoció la falta fiscal cometida en agravio del SAT, estableciendo un compromiso de actuar apegado a la ley ‘a partir de ahora’.

Ante este hecho, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una de las instituciones más ‘severas’ por su carácter tributario, celebró de una manera poco usual. Una celebración acompañada por una velada amenaza: ¡se acabó la fiesta para evasores fiscales!

WALMART Y FEMSA

A finales de mayo, Walmart de México acordó el pago de sus adeudos fiscales por más de 8 mil millones de pesos.

Días después, Femsa hacía lo propio pagando al SAT casi 9 mil millones.

El pasado 30 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró satisfecho por la disposición de las empresas para ponerse al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.

 “¿Por qué no se nos ha caído la recaudación? Porque se están cobrando deudas que tenían algunas empresas, corporativos y esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda Pública, ya es público que Walmart aceptó pagar, incluso ya lo hizo, y ayer FEMSA dio a conocer que reconocía una deuda con la hacienda de 8 mil 790 millones de pesos. También ya IBM de México se puso al corriente con 669 millones de pesos”.