Conecta con nosotros

Tabasco

Se acabó el turismo deportivo, afirma rector

El rector se dijo confiado en que, de esta actividad, surgirán los deportistas que compitan en una selección universitaria.

Publicada

en

88 Visitas

TABASCO.- Con el llamado a ser deportistas competitivos y dignos representantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en escenarios regionales, nacionales e internacionales, el rector Guillermo Narváez Osorio, inauguró la Liga Universitaria “Legado UJAT 2022”, que congregó a jóvenes de las 12 divisiones académicas.

Ante los 42 equipos que se inscribieron en las disciplinas de voleibol de playa y de sala, basquetbol, fútbol soccer y de bardas y béisbol, profesores y directivos, el rector externó que ya no se promoverá el turismo deportivo ni se conformarán selecciones improvisadas, sino que solo se apoyarán a aquellos equipos que compitan para llevar a esta Casa de Estudios a los mejores estrados.

Con este torneo, Narváez Osorio anunció que se reinauguran las instalaciones del Centro Deportivo de la Universidad (CDUJAT), luego de haber destinado presupuesto para el mantenimiento y remodelación de las canchas y áreas verdes, a fin de que los jóvenes realicen las diversas disciplinas en las mejores condiciones.

“Mi compromiso es que, las selecciones que surjan de este evento y que realmente sean competitivas, tendrán todo el apoyo de la UJAT, ya que queremos una selección deportiva a la altura de ustedes, de lo que representan, que la Universidad tenga a los mejores representantes que compitan con grandes probabilidades de éxito”, puntualizó, al poner de ejemplo a la estudiante Ana Paulina Pegueros Martínez, medallista nacional en Judo, quien dio el juramento deportivo en el marco de esta inauguración.

El rector se dijo confiado en que, de esta actividad, surgirán los deportistas que compitan en una selección universitaria, la cual afirmó, tendrá todo el apoyo de su casa de estudios, por lo que reiteró el llamado a los jóvenes, a no ver el torneo como un medio para obtener una constancia que le ayude a la titulación, sino como un espacio para mostrar sus habilidades y destacar en una de las disciplinas deportivas.

En su intervención, el presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Joel David Domínguez García, indicó que dentro de los objetivos de este encuentro interdivisional, destaca el propiciar una educación integral y detectar a los mejores deportistas de cada rama, por lo que agradeció al rector y a los directores de las 12 divisiones académicas que se dieron cita en el CDUJAT, por impulsar la actividad deportiva en los estudiantes.

Estuvieron presentes en el evento realizado este viernes 17 de junio, el secretario de Servicios Administrativos, Jorge Membreño Juárez y la directora del Centro de Fomento al Deporte, Virginia Yáñez Figueroa.

Te puede interesar:

Caen seis por feminicidio, violencia pederastia y abigeato

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia