Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

100% Deportes

¡Se acabo, Biles deja los Juegos Olímpicos!

La gimnasta norteamericana Simone Biles se mantendrá bajo evaluación para determinar si participará en las finales por aparato de la semana entrante

La gimnasta Simone Biles no participará en la competencia del all-around femenil individual, anunció este miércoles USA Gymnastics, un día después de que la atleta de mayor perfil en la especialidad para el equipo de Estados Unidos se descartara a la competición por equipos.

Biles llegaba a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como la gran favorita para llevarse el oro en la prueba del all-around individual, competencia programada para este jueves y la misma que conquistó en Río 2016. Sin embargo, no podrá defender su corona olímpica.

“Después de una mayor evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la competencia del all-around femenil individual en los Juegos de Tokio 2020, para poder enfocarse en su salud mental”, anunció en el comunicado USA Gymnastics. “Simone seguirá siendo evaluada a diario para determinar si podrá o no participar en las finales por aparatos de la semana próxima. Jade Carey, quien obtuvo la novena mejor marca en las calificaciones, participará en su lugar en el all-around.

Apoyamos plenamente la decisión de Simone y aplaudimos su coraje al priorizar su bienestar. Se valentía demuestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos”.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, dijo Biles después de que el equipo estadounidense se llevara la plata en el all-around por equipos, tras su retiro. “Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.

En la sesión por equipos, la gimnasta de 24 años de edad compitió en el evento de salto de caballo, consiguiendo una calificación de 13.766 antes de salir para ser atendida. Su calificación fue la peor entre las integrantes del equipo norteamericano.

Su retirada de la final se hizo oficial en cuestión de minutos, los que tardó en empezar a calentar Jordan Chiles, que iba a ser suplente en asimétricas.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement