Conecta con nosotros
171 vistas -

100% Deportes

Se acabaron los goles en los mundiales

El ‘Chicharito’, máximo goleador del Tri no podrá volver a anotar en una Copa del Mundo, de las tres jugó en todas anotó gol para sumar un total de cuatro.

Publicada

en

55 Visitas

Han transcurrido más de tres años desde que el goleador histórico de la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández jugó para el Tri y probablemente no volverá a vestir la playera verde.

Hernández jugó por última vez con la selección mexicana un 6 de septiembre de 2019, fecha en la que marcó su tanto número 52 con el que alargaba la distancia sobre los próximos aspirantes a goleador histórico.

Desde aquel 3-0 contra Estados Unidos, el “Chicharito” no volvió al Tri, fue el 7 de septiembre de 2019. Ni el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, ni la Federación Mexicana de Futbol dijeron cual es el motivo de la ausencia del goleador del Galaxy en la MLS; sólo ha quedado claro que son temas extrafutbolísticos.

Las versiones apuntaron a que Hernández metió mujeres al hotel de concentración y que un empleado de la FMF perdió su trabajo por ser cómplice de la situación.

AUSENTE

Javier Hernández no está incluido en la lista preliminar de 55 futbolistas que México le entregó a la FIFA, se ha esfumado toda posibilidad de que el goleador histórico vaya a participar en su cuarta Copa del Mundo este noviembre.

De esta convocatoria saldrán los 26 jugadores que representarán a México en la justa deportiva y mientras nombres como Marcelo Flores o Eduardo Aguirre aun aparecen en esta lista en bruto, el jugador del LA Galaxy está borrado. No debería sorprender, después de tres años de ausencia por decisión personal del entrenador, pero ahora sí no hay vuelta atrás para esta determinación.

GOLEADOR

Javier Hernández desde su llegada al Tri en el 2009 y hasta – 2020) El Chicharito es el máximo anotador en la historia de México con 52 goles en 109 partidos, destacando que no ha sido convocado de nueva cuenta desde el 2020 y todo indica a que se perderá el Mundial Qatar 2022.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia