Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Se acaba la espera; llegan las vacunas

Se empezarían a aplicar al personal que está al frente de la lucha contra el Covid en el ‘Juan Graham’.

TABASCO.- La espera terminó y se empieza a ver una luz de esperanza contra el Covid-19 en Tabasco.

Este martes 12 de enero llegará a Tabasco el primer lote de vacunas para iniciar su inmediata aplicación al personal que está al frente de la lucha contra el virus.

Las dosis llegarán al Edén 20 días después de que arribara a México el primer paquete el 23 de diciembre, procedente de Bélgica. La dependencia que encabeza Silvia Roldán Fernández confirmó este fin de semana que del 12 de enero al primero de febrero arribarán a Tabasco 28 mil 275 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

El paquete se entregará en tres periodos: del 12 al 18 de enero arribará 9 mil 750 dosis; del 19 al 25 un total de 5 mil 850 y el resto, las 12 mil 675 vacunas estarán llegando del 26 de enero al primero de febrero.

Aunque no se dieron más detalles, trascendió que las vacunas se empezarán a aplicar el próximo miércoles 13 de enero en el hospital ‘Juan Graham’ y posteriormente en cada una de las unidades donde se estén atendiendo a pacientes con Covid.

Posteriormente se vacunará a personal de las distintas clínicas y hospitales de todo el sector salud.

La llegada de las vacunas a Tabasco se dio a conocer luego de la participación de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, en la reunión de trabajo donde el Gobierno del México dio a conocer las acciones y estrategias de atención a los impactos derivados de la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

Te puede interesar

Advertisement