Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se acaba el año deportivo con eventos cancelados

El Coronavirus ha sido hasta el momento el gran vencedor en este 2020 ante el ambiente de los deportes.

El mundo del deporte ha sido severamente golpeado por el Covid-19, desde el aplazamiento un año de los Juegos Olímpicos, Eurocopa y Copa América hasta la suspensión de todas las ligas de futbol de manera indefinida el balón, pelota, ovoide o vehículo está detenido, hay perdidas millonarias pero sobre todo un gran incertidumbre de cuando volverá el deporte.

Sin duda alguna la suspensión de los Juegos Olímpicos es el evento más importante que nos perderemos este año, Tokio ya tenía todo listo para recibir a los mejores atletas de todo el mundo y observar como se rompen maracas imposibles pero eso tendrá que esperar hasta el otro año.

La Copa América y la Eurocopa son otras de las justas que estarán presentes hasta el próximo año ante la propagación de la pandemia de manera cruel e incontenible por todo el mundo, los dos eventos de futbol fueron suspendidos el 17 de marzo.

El primer evento cancelado fue el torneo Masters 1000 de Indian Wells, el ocho de marzo se tomó la determinación de no llevar a cabo este evento de tenis; entre los acontencimientos deportivos que ya no veremos en este 2020 tenemos el GP de Australia, la Clase Más Grande de Box, que se efectuaría en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, las Series de MLB en México y Puerto Rico, el Recorrido del fuego de los Juegos Olímpicos  y Wimbledon.

Queda la espera de las fechas para que reinicie el futbol mundial, comience el beisbol de Grandes Ligas y la Liga Mexicana de Beisbol, la NBA, NHL y aún no se sabe si será cambiada la fecha de inicio de la NFL que hasta el momento cuenta con varios meses de colchón para su inicio pero la pretemporada si estará afectada.

 

Suben las pérdidas

Además de graves consecuencias económicas para la industria deportiva, uno de los problemas derivados de las cancelaciones, suspensiones o postergaciones de los eventos es la reprogramación de estos, debido a la complejidad para ajustar los calendarios.

De acuerdo con el portal deportivo ‘El Míster’, hasta el momento son más de 163 actividades deportivas que han sufrido alguna modificación en su calendario, situación que provocará pérdidas por hasta 40 mil millones de dólares entre inversiones realizadas, derrama económica en las ciudades y la venta de boletos.

Entre las medidas preventivas para evitar mayores contagios, y la aparición de casos en los propios deportistas e integrantes de equipos en diferentes deportes, las ligas y certámenes más importantes que han sido modificados están las de futbol de España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Champions League, Europa League, Concachampions, partidos de la Selección Mexicana en Fecha FIFA contra República Checa y Grecia, eliminatorias mundialistas de Conmebol entre otras.

Además de las ligas profesionales con más reflectores, otros eventos deportivos profesionales también han sufrido las consecuencias de la pandemia, como el Indian Wells de tenis y la cancelación del Gran Premio de F1 en Australia. Misma situación para los de deporte amateur que tienen relación con clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

Cancelados

 

Másters 1000 de Indian Wells

Tenis

8 de marzo

 

Liga XLF

Futbol americano

12 de marzo

 

GP de Australia

Automovilismo

12 de marzo

 

Fechas FIFA para México

Futbol

12 de marzo

 

Clase en el Zócalo

Boxeo

13 de marzo

 

Recorrido de antorcha Olímpica

Juegos Olímpicos

13 de marzo

 

Series MLB en México

Beisbol

19 de marzo

 

Wimbledon

Tenis 1 de abril

 

 

 

Suspendidos

 

Temporada NBA

11 de marzo

 

Temporada NHL

12 de marzo

 

Torneos de la UEFA

13 de marzo

 

Liga MX

12 de marzo

 

Inicio de la MLB

16 de marzo

 

Eurocopa

17 de marzo

 

Copa América

17 de Marzo

 

Liga Premier

19 de mazo

 

Liga Francesa

19 de marzo

 

Juegos Olímpicos de Tokio

24 de marzo