Conecta con nosotros
216 vistas -

México

Se acaba alianza Va por México si el PRI aprueba reforma electoral: Creel

Condiciona el diputado federal del PAN al PRI, para mantener alianza en el Estado de México.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dejó en claro que el voto del PRI en contra de la reforma electoral definirá si la alianza opositora ‘Va por México’ puede ganar los comicios del próximo año en el Estado de México y en Coahuila, así como derrotar a Morena en la elección presidencial en 2024.

“Si ganamos el Estado de México, que es posible, reforzamos a la alianza Va por México, y la alianza puede ponerse en disposición del 2024, y eso lo sabe Alejandro Moreno. Si él cede el martes, sabe que eso se acaba”, aseveró el panista.

Creel Miranda recordó que la próxima semana se discutirá en el pleno de la Cámara de Diputados la propuesta del Ejecutivo federal para transformar el sistema electoral mexicano. El dictamen es rechazado por el PAN, PRI, PRD, MC, y ha generado inconformidad en los aliados de Morena: el PT y el Verde Ecologista.

Advirtió que en esa votación hay mucho más en juego. “La alianza del Estado de México y de Coahuila es la vida del PRI y de todo el grupo político; es la vida de sus futuros diputados, senadores, gobernadores, es la vida de un partido político. Y esto hay que verlo en un marco más amplio”, sostuvo.

Respecto a la amenaza de Morena para acelerar el desafuero contra Alito, acusado de enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía General de Campeche, aseguró que la oposición no está manca y el oficialismo se topará con pared, pues en la Sección Instructora, instancia que debe aprobar el proceso contra el priista, hay dos legisladores de oposición (PAN y PRI) y dos de Morena, generando un contrapeso.

“No estamos mancos. Un desafuero requiere pasar, porque es la amenaza que hizo Morena, que iba a desaforar a Alejandro Moreno; no estamos mancos. Los desafueros los pide el Ministerio Público a la Cámara de Diputados y eso tiene que pasar a una instancia que se llama Sección Instructora, y ahí estamos empatados. Son cuatro integrantes, nosotros tenemos dos y ellos dos. Se van a topar con pared”, adelantó Creel.

Te puede interesar:

Caen presuntos delincuentes en Centro

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia