Conecta con nosotros
219 vistas -

Arte

Se abrirá un universo de conocimiento, regresa El Planetario

Este primero de septiembre este espacio dedicado a la ciencia y al estudio del espacio reabre sus puertas.

Publicada

en

Se terminó la espera, el estudio de la bóveda celeste, eventos astronómicos, la agenda de la NASA, así como la proyección de películas en el formato IMAX, ciclos de conferencias, cursos y otras actividades científicas de interés general, tendrán de vuelta su recinto, el Planetario de Tabasco 2000 estará de vuelta.

Dos años después de que cerrará por pandemia y que atravesará tres etapas de remodelación, mismas que comenzaron en el 2016, este espacio dedicado a la ciencia vuelve y lo hará con gran fuerza, pues tratará de romper el estereotipo de que solo era útil para ver películas cuando en realidad sirve para diversas actividades.

TENDRÁ CONCEPTOS

Margarita Orrico, directora de Promoción, Vinculación y Festiva les Artísticos de la Secretaría de Cultura del estado señaló que se el Planetario tendrá diversas actividades a lo largo del año que contemplan conceptos y que buscan poder brindarle a la sociedad un espacio dedicado a la ciencia y al estudio de nuestro universo.

“Tenemos muchas mejoras, tendremos cursos, habrá talleres prácticos con diferentes clubes científicos, estaremos al pendiente de la agenda de la NASA, brindaremos conferencias presenciales y a distancia, todo esto como parte de una estrategia de conceptos que nos ayude a que los ciudadanos las identifiquen y participen en ellas”, señaló en entrevista.

El mural que está dentro del recinto sigue intacto.

Dentro del inmueble se encuentran proyectores, y demás elementos para poder proyectar películas.

EL PLUS

Las proyecciones de películas en el formato Omnimax es un plus que se podrá tener y apreciar, este sistema que fue adquirido hace más de 30 años esta hoy en funcionamiento, se le ha dado mantenimiento y se ha reparado para que se puedan apreciar proyecciones y esto se tiene que aprovechar. La experiencia tendrá un costo, pero esta será la única actividad que tendrá que ser remunerada. La película que esta en exhibición será “Secretos del Océano”.

FECHAS DESTACADAS

Conoce desde que día inauguraron el recinto hasta su cierre temporal.

* Fue inaugurado el 15 de diciembre de 1981.

* El proyector de estrellas dejó de funcionar en 1989.

* El último mantenimiento preventivo por IMAX fue en 1990.

* Falla el sistema de proyección OMNIMAX el 10 de junio del 2010.

* La fuente monumental dejó de uncionar en el 2014.

* El 7 de enero del 2016 se cierra el Planetario para iniciar sus etapas de rehabilitación integral.

* Se reabre el 18 de octubre para el Festival CEIBA 2019.

* Se cierra el 16 de marzo del 2020 por la pandemia del Covid-19.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia