Conecta con nosotros
174 vistas -

Vector X

SCJN y Alito: amor y paz

Publicada

en

Se viven días de intensidad política en el país. Se juega el rómpetepalco. Temas de alto calibre, todos en unos cuantos días.

La Suprema Corte rechazó reformar la prisión preventiva oficiosa. Días antes, el presidente López Obrador había advertido que los ministros pensaban modificar esa disposición, pero a final de cuentas no ocurrió.

La sugerencia del tabasqueño surtió efecto.

¿Quién operó con los ministros para que prevaleciera la voluntad del Ejecutivo sobre la prisión preventiva? Alguien movió la mano.

Apenas se digería la polémica, cuando Alito Moreno, sorprendió a todos al avalar la intención presidencial para que la Guardia Nacional conserve un mando militar hasta el 2028.

Ahí se soltaron unos demonios y otros callaron. Por arte de magia, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, guardó los audios de Alito. Ya no habrá más función.

Pero los aliados del priísta se adelantaron a la noche del 15 y pegaron el grito en el cielo. Suspendieron su compadrazgo con el PRI.

¿Quién convenció al campechano de respaldar la iniciativa de AMLO y llevar la fiesta en paz? Todos los caminos conducen a Bucareli y al secretario de Gobernación, Adán Augusto.

Congreso de Energía

Ayer en Boca del Río, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle inauguró el Cuarto Congreso de Energía Veracruz, evento de importancia internacional. Sectores público, privado y académico se reúnen durante tres días para identificar oportunidades de negocio, conocer nuevas tecnologías e intercambiar información sobre refinación, gas y petroquímica.

Entre los aliados estratégicos del congreso se encuentran empresas como Proyecta y expertos del IMP, Pemex, CRE, responsables de la refinería de Dos Bocas, entre otros.

La Morralla

La Cámara de Diputados y el Ifortab firmarán hoy un convenio de colaboración. Será en el edificio del poder legislativo donde sus titulares, Jaime Lastra y Rubén Carrillo, formalizarán las actividades de capacitación *** Ayer, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, inauguró el XX Congreso Académico del hospital Juan Graham. En su discurso, la doctora retomó unos versos que mi papá le dedicó, mientras estaba internado, al nosocomio y a su personal. Es emotivo saber que sus palabras permanecen en el recuerdo de esa institución.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia