Connect with us

Hola, que estas buscando?

Suprema Corte de Justicia de la Nación en sesión.

México

SCJN rechaza suspender la aplicación de la Ley eléctrica de AMLO

Se niega la suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica”, indicó la Suprema Corte de Justicia.

Este martes la sala superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aceptó a trámite la controversia constitucional que promovió la COFECE contra la reforma eléctrica impulsada por el presidente, pero negó la suspensión solicitada por el órgano regulador.

“Se admite a trámite la demanda, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia. Se niega la suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica”, indica la institución en una notificación publicada en los estrados electrónicos de la SCJN.

El alto tribunal de la nación argumentó que es inviable otorgar la suspensión, pues el fondo de este juicio constitucional, es sólo el reclamo del organismo autónomo sobre la supuesta invasión de sus facultades.

El órgano regulador argumentó que las modificaciones a Ley de la Industria Eléctrica, quebrantan la regla de acceso abierto y no discriminatorio a las redes de distribución y transmisión, lo que reduce la capacidad de competir de ciertos generadores y comercializadores

El pasado 22 de abril, la Cofece interpuso la controversia constitucional ante la Corte contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, al considerar que parte de su contenido es contrario a los artículos 25, 27 y 28 que ordenan un régimen de competencia en mercados del sector.

 

 

Te puede interesar:

SCJN avala que funcionarios de organismos autónomos ganen mas que AMLO

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement