Conecta con nosotros

Tabasco

SCJN atrae caso de la serie ‘Duda Razonable’

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, informó que el Pleno atrajo el caso del documental de Netflix ‘Duda Razonable’.

Publicada

en

309 Visitas

TABASCO.-  El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea, informó que el Pleno decidió atraer el caso de la serie de Netflix ‘Duda Razonable: historia de dos secuestros’. 

Se “decidió atraer los asuntos relacionados con el documental (…), el cual será resuelto por este Tribunal Pleno”, dijo, durante la sesión de la SCJN de este martes 15 de febrero.

Cabe recordar que desde la semana pasada, el director del documental, Roberto Hernández, adelantó que el Ministro Presidente propondría atraer el caso.

Ahora que Zaldívar lo hizo oficial, Hernández celebró esta “gran noticia para la justicia de México” y felicitó al abogado Iker Ibarreche. 

El caso

Se trata de la causa penal 112/2017 del índice del Tribunal de Juicio Oral de la Región Uno, con sede en Macuspana, Tabasco, seguida por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa.  En este están implicados Héctor, Gonzalo y José Luis, quienes son protagonistas del documental estrenado en 2020 en la plataforma de streaming. 

Te puede interesar:

Científico mexicano se declara culpable de espiar para Rusia en EUA

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia