Conecta con nosotros

Centro

Saturan mercado Pino Suárez y no hay suficientes cajones de estacionamiento

De los 400 cajones de estacionamiento que tiene este centro de abasto, solo se encuentran 200 en uso, para los casi 10 mil visitantes que recibe a diario.

Publicada

en

5081 Visitas

A pesar de que el mercado José M. Pino Suárez cuenta con su propio estacionamiento en la parte inferior de este inmueble, de manera recurrente este servicio se ve saturado debido a que a diario reciben entre 8 y 10 mil visitantes.

Los usuarios terminan acaparando los 200 cajones que se ubican en la parte inferior, por lo que muchos ciudadanos optan por estacionarse en vías alternas aledañas a este popular centro de abastos, entre ellas el malecón Carlos A. Madrazo.

El problema de saturación de este mercado se debe en parte que, desde su inauguración a finales del año 2018, se dejo en desuso el estacionamiento superior con 200 cajones más, debido a las fallas en elevador vehicular dejando si acceso a este aparcamiento.

A pesar de que el estacionamiento tiene un costo por hora y fracción, realmente no se ha invertido nada de lo recaudado para la reparación de los monta cargas vehiculares, por lo que ya han pasado varios años desde el arranque de operaciones de este centro de abastos sin que pueda ser utilizado esta área de estacionamiento.

VICTOR EZQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia