Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Saturan la ciudad de propaganda

Contaminación visual y física en las principales avenidas de Villahermosa, se pueden ver estos anuncios de distintos partidos políticos.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

No pasó ni un día del arranque de las campañas electorales para diputados federales, y en Tabasco ya empezaron a tapizar el paisaje con propaganda partidista, y faltan 61 días para los comicios.

Y es que en Villahermosa se ha empezado a ver una guerra de propaganda a través de espectaculares, volantes, panfletos, mochilas, bardas pintadas y lonas en terrenos baldíos entre otros, que contribuyen a generar más que atracción, una contaminación visual y física.

LAS ZONAS

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón por diversos puntos de la ciudad, se pudo apreciar a jóvenes con mochilas marcadas con partidos como el Verde Ecologista.

Asimismo, en zonas del Periférico, Ruiz Cortines y la carretera a Buenavista, el panorama es dominado por espectaculares del PRD, el PVEM y el Partido del Trabajo.

“Creo que lo único que están haciendo es derrochar el dinero en propaganda, que bien lo pueden utilizar para ayudar a familias afectadas por el Covid”, dijo Lucía Jiménez, quien tiene su pequeño negocio junto a un edificio que es utilizado para colocar publicidad electoral.

“Nos han llenado la calle de papeles de ese partido; sólo es basura porque nadie los lee”, señaló.

“Es un mugrero lo que no tiran frente a la casa; gente de los partidos pasan todos los días y llenan de publicidad”, aseguró Juan García, de la colonia Miguel Hidalgo.

Espectacular en el periferico de la ciudad.

HAY HARTAZGO

“Estamos hartos que cada dos años hay un reguero de basura electoral; apenas empezaron ayer las campañas, no quiero pensar lo que nos espera en los próximos dos meses”, aseguró Rocío Juárez, habitante de la colonia ‘José María Pino Suárez’.

Afirma que en esta colonia a diario pasaban de dos a tres personas con propaganda, y ahora dice estar segura que serán en grupos que empiecen a pasar.

“Luego cuando ganan ni se acuerdan de nosotros”, se quejó.

Pone INE marcación personal a candidatos

Este Domingo de Resurrección iniciaron oficialmente las campañas en Tabasco, candidatos de las diferentes fuerzas políticas para diputaciones federal caminaron por colonias y espacios públicos pronunciando sus proyectos, pero el espectro de la pandemia también estuvo presente: no hubo comparsas ni acarreos.

El mercado público José María Pino Suárez fue uno de los escenarios para el inicio de la campaña, el Partido Verde no dejó pasar la oportunidad ante un centro de abasto que lucía lleno, mientras la Secretaría Salud informaba el día anterior de al menos 96 casos nuevo de contagios por Covid-19.

Los del PVEM regalaban mochilas a la gente.

Dos fueron los candidatos que deambularon por este espacio público, quienes eran seguidos por representantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Solo venimos fiscalizando los objetos que traen y que vienen entregando los partidos, por el momento no hemos encontrado irregularidades”, señaló Rosario López, representante del INE, mientras inspeccionaba algunas de las mochilas que entregaba el PVEM a comerciantes.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement