Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los ciudadanos deben estar mínimo a un metro de distancia

Saturan ciudadanos bancos para realizar pagos de tiendas departamentales

Tras el anuncio del cierre de tiendas departamentales, ciudadanos empezaron a acudir desde este sábado a sucursales bancarias a realizar sus pagos

El cierre de las tiendas departamentales como Suburbia, Liverpool, Sears, C&A, Coppel y otras, han provocado la saturación de las sucursales bancarias, por parte de los clientes de estas tiendas que buscan realizar sus pagos mensuales.

Y es que, obligadas por un decreto gubernamental, los establecimientos comerciales considerados como no esenciales, entre ellos los dedicados a la venta de ropa, calzado, perfumería, accesorios e incluso, electrodomésticos han bajado sus cortinas.

En ese sentido, las tiendas departamentales han colocado avisos en sus puertas en las que notifican del cierre obligado y de las opciones de pago electrónico ya sea en sucursales bancarias, por banca móvil e internet a las que pueden recurrir sus clientes para evitar afectar su historial crediticio y la generación de cargos por morosidad.

“Me toca pagar antes del día 5 de cada mes, pero ya cerraron las tiendas y ahora hay que pagar en el banco con el número de referencia que dice la notificación que pegaron en la entrada de la tienda, lo que, si es un problema por las filas que hay que hacer”, expresó Juan Diego Luciano, quien acudió a realizar sus pagos.

Esta situación ha provocado que las sucursales bancarias se vean saturadas, tanto para los que van a realizar trámites y pagos en ventanilla, como para los que van a realizar abonos a sus tarjetas de crédito y retiro de efectivo en los cajeros automáticos.

Asimismo, como medida de prevención, las sucursales bancarias sólo permiten el ingreso de grupos de cinco personas, por lo que, durante casi todo el día, se observan largas filas de personas a la espera afuera de los bancos, esperando su turno para ser atendidos.