Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las recomendaciones son lavarse las manos por al menos 20 segundos y utilizar el estornudo de etiqueta.

Saturados ABC Observatorio y Médica Sur para atender COVID-19

Ambos nosocomios emitieron un comunicado informando que les es imposible seguir atendiendo casos con Covid-19 pero si con otras enfermedades.

Ante el incremento de pacientes en las últimas semanas con Covid-19, los hospitales ABC Observatorio y Médica Sur informaron que por el momento ya no les es posible atender más casos relacionados con esta enfermedad debido a la saturación y poca disponibilidad de sus servicios.

En un comunicado, el Centro Médico ABC de Observatorio señaló que “la disponibilidad de camas en nuestro Centro CCOVID-19, ubicado en el Campus Observatorio es variable”.

Por tal motivo pidió a la ciudadanía comunicarse con el hospital antes de acudir. Sin embargo, detalló que en dicho campus continúa brindando servicios de laboratorio clínica; radiología e imagen molecular; gineco-obstetricia; hospitalización oncológica; banco de sangre; consultorios del Centro Pediátrico del Corazón, y Trasplante de Células Hematopoyéticas.

El Hospital Médica Sur explicó que no es posible recibir a más pacientes en la unidad de terapia intensiva de coronavirus, aunque sí de otras especialidades.

En un comunicado, Médica Sur afirmó que continúa atendiendo a pacientes de todas las especialidades en todas las áreas “con las máximas medidas de seguridad para pacientes y personal médico”.

Expresó que, de acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19, de momento, no es posible recibir a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID.

Recordó a la población que, dentro de su infraestructura, cuenta con una Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde se hacen las pruebas para la detección de COVID-19 y valoraciones médicas para pacientes con síntomas y/o sospecha de contagio.

Con información de López Dóriga.