Conecta con nosotros
8 views

Centro

Satura cochinada a dren pluvial

Las torrenciales lluvias ocurridas la noche del fin de semana, derrumbaron árboles y techos de hogares, pero también trajo consigo cúmulos de basura que se pueden observar en los canales de desagûe de Villahermosa.

Publicada

en

90 Visitas

Las torrenciales lluvias ocurridas la noche del fin de semana, derrumbaron árboles y techos de hogares, pero también trajo consigo cúmulos de basura que se pueden observar en los canales de desagûe de Villahermosa; uno de ellos ubicado en el sector explanada de la colonia Gaviotas Sur el cual se encuentra completamente azolvado.

Tiene una distancia de 700 metros aproximadamente de largo, con una anchura superior a los 3 metros, con capacidad para recibir y conducir el agua de manera eficiente, pero hoy lucen llenos de desechos, maleza y objetos que impiden el desalojo rápido de la acumulación pluvial en la zona.

Rigoberta Pérez vive en el andador Río Grijalva, justo a un costado del dren que prácticamente ya es de aguas negras, pues el azolve impide que las impurezas que son arrojadas circulen, provocando en días soleados fétidos olores, además es un criadero de moscos y de faunas nocivas.

“Llevo 25 años viviendo aquí, y no he visto a ninguna autoridad hacerlo. En ocasiones los vecinos limpian un poco la maleza”, indicó

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón desde la calle Geógrafos a la Músicos, se pudo observar la problemática que viven las personas asentadas cerca del canal, estancamiento de aguas residuales y desechos.

Colonia: Gaviotas Sur. Dren: de aguas pluviales. Medida: • 700 metros. Afectados: • 350 familias asentadas en las margenes. Problemática: • De canal pluvial pasó a de aguas negras • Es utilizado como vertedero de basura • Lleno de maleza y árboles • Azolvado Convertido en criadero de moscos y fauna nociva • Despide fétidos olores Tiempo sin atención: 20 años.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia