Conecta con nosotros
8 vistas -

México

SAT nunca solicitó Constancia de Situación Fiscal: Buenrostro

La jefa del SAT acusó que las empresas dejaron el trámite hasta lo último, por lo que en mayo empezaron a incrementar las filas debido a las solicitudes del documento.

Publicada

en

MÉXICO.- La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguró que su dependencia nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal, sino que como en el documento había información requerida de los empleados, los gerentes de recursos humanos de las empresas optaron por pedirla.

“¿Qué pasó? La mayoría de las personas que tienen sueldos y salarios no conocen el código postal que tienen registrado en el SAT, como no lo conocen fueron los propios gerentes de Recursos Humanos de las empresas las que mandaron a trabajadores a conocer el dato al SAT y el documento que contiene ello es la constancia”, indicó la funcionaria.

Buenrostro acusó que las empresas dejaron hasta el último el trámite, por lo que en mayo empezaron a incrementar las filas debido a las solicitudes de la constancia e incluso hubo quienes condicionaron el pago, lo cual aseguró que no se puede hacer.

“La factura o timbrado de nómina tiene que tener el código postal y el nombre correcto del trabajador, si es correcto no se le debe de exigir la constancia”, puntualizó la jefa del SAT.

Para finalizar, Buenrostro indicó que ningún empleador puede condicionar el pago por un trámite. Además, señaló que no es necesario acudir a ventanilla para solicitar dicho documento, sino utilizar herramientas como:

  • SAT ID
  • SAT móvil
  • Portal del SAT

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia