MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó esta semana que detectó aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal que roban información personal, como la e.firma y Contraseña.

Por ello, el SAT recomendó no compartir estos datos, con terceros o con apps, ya que se podría poner en riesgo la seguridad o manifestar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales.

“Evita ser víctima de engaños dirigidos al robo de datos personales que puedan vulnerar o alterar tu información fiscal”, exhortó.

La e.firma

La e.firma, conocida también como firma electrónica, es única, personal e intransferible. Es un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro. Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital.

Para mantener tu situación fiscal en orden, es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la Contraseña, y así evitar algún riesgo de extorsión.

Te puede interesar:  ¡Cuidado! Este número realiza fraudes: ofrece trabajo y pide dinero para “capacitaciones”

Tabasco HOY