Síguenos

¿Qué estás buscando?

Aduana del país.

México

SAT cesa a 12 administradores de aduanas por vínculos con el crimen organizado

Horacio Duarte, Director de Aduanas dijo que este esquema criminal ya es investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) despidió a 12 administradores de aduanas por tener presuntos vínculos con el crimen organizado, los cuales usaban para que ingresaran al país armas, drogas, dinero en efectivo y hasta hidrocarburos.

Horacio Duarte, Director de Aduanas dijo que este esquema criminal ya es investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que en algunos casos ya congeló se las cuentas bancarias de los involucrados.

Explicó que, desde que tomó el control de las aduanas del país, de los 49 administradores que había, fueron removidos del cargo 32 y 12 de ellos resultaron con posibles actividades criminales. De acuerdo con las primeras investigaciones, se detectó que en las aduanas del país operaban dos grupos de funcionarios ubicados en Baja California y en Tamaulipas, quienes controlaban las actividades ilícitas al interior de la dependencia con presuntos vínculos delincuenciales.

 

 

Te puede interesar:

La FGR investiga al expresidente Felipe Calderón por daño al erario

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement