Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se recomienda ser más estricto con las medidas de higiene.

SARS-CoV2 podría estar en cualquier parte en esta fase: Infectólogo

Llamó a la ciudadanía a no ser caso omiso a las recomendaciones emitidas por Salud y extremar precauciones.

“El virus SARS-CoV2 podría estar en cualquier superficie pública durante la fase tres, lo recomendable es extremar precauciones en esta etapa”, indicó el infectólogo Alejandro Macías para UNAM Global.

Señaló que quienes necesiten salir durante la fase tres tendrán que tomar medidas estrictas de higiene y evitar llevarse las manos a la cara, específicamente ojos, nariz y boca, así como respetar la sana distancia.

“El virus puede estar donde quiera y prácticamente cualquier persona puede tener una infección, con mayor probabilidad quien salga y mantenga su vida social y de trabajo”, dijo el infectólogo.

En entrevista para UNAM Global dijo que en este momento el lugar más seguro es en nuestra casa. El doctor Macías estimó que la fase tres podría prolongarse por al menos 80 días;  la incidencia empezará a bajar paulatinamente en el transcurso de los siguientes meses hasta que pase la primera ola, que es la que se espera sea más alta y en el futuro vendrán contagios subsecuentes.

Sin embargo, el especialista llamó a mantener la calma “Esta es un infección de la que probablemente muchos nos vamos a infectar y no vamos a tener un problema serio, de lo que se trata es que no nos infectemos todos al mismo tiempo para que las instituciones de salud puedan dar la atención necesaria y no colapsen”, refirió.

Con información de debate.