Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Doña María de 75 años de edad, acude a diario al mercado José ma. Pino Suárez, y se instala en las escaleras.

Tabasco

Saquean su casa y ahora no tiene ni para comer

Doña María necesita de un bastón, refrigerador y estufa, pues los suyos se los robaron.

Tras la muerte de su única hija, Doña María Encarnación López Álvarez de 75 años de edad, se ha quedado sola, sin manutención y necesita ayuda con un nuevo bastón para caminar, así como un refrigerador, una estufa, una cacerola y un pote de peltre, aunque sea de medio uso, para su café, pues los suyos se los robaron.

Hace casi un año, tuvo que ser internada para que la operaran de la pierna izquierda y cuando regresó a su casa, la encontró saqueada, le habían robado sus pertenencias y ahora no tiene ni una cacerola para preparar sus preparar sus alimentos.

VIVE SOLA

“Todo me hace falta, pero lo que más me hace falta es un refrigerador, una estufa y una cacerola, aunque sea de medio uso, soy pobre, soy sola y no tengo quien me dé nada, hace dos años se murió mi hija de dengue hemorrágico, por eso me ves pidiendo ayuda en la calle, porque ya no puedo trabajar, me duelen los pies y la rodilla, el bastón ya no me sirve”, asegura.

Doña Mary, tiene problemas del hígado y del riñón, además de que se le hinchan los pies, por lo que, necesita medicamentos para el dolor, además de que su bastón en el que se apoya para caminar, ya está roto y remendado con pedazos de alambres y clavos.

Doña Mary tiene su domicilio, en la calle Cerrada El Pipe, Lote 12, manzana 42, de la colonia Miguel Hidalgo, pero ella acude a diario al mercado José María Pino Suárez, para instalarse en las escaleras de acceso ya sea de Bastar Zozaya o de Pino Suárez, desde las 8 de la mañana y hasta la una de la tarde, para pedir limosnas.

“La semana pasada me caí, cuando iba a cruzando la calle, el bastón se dobló y ya merito me atropella el carro, un pobre señor me ayudó y le doy gracias a Dios por eso y ojalá que la gente me ayude, porque allá donde vivo ya nadie me quiere dar nada”, señaló llorando.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement