Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

10 denuncias por robo a escuelas se han denunciado a la Fiscalía General del Estado.

Tabasco

Sin castigo saqueo de escuelas

Un total de 10 planteles educativos fueron vandalizados y robados durante la pandemia, la Fiscalía General del Estado (FGE) desde hace más de un año investiga los hurtos en seis municipios y no hay responsables.

Tras el cierre de las aulas, para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos y el personal docente, al menos 10 planteles en siete municipios de la entidad sufrieron el robo de material escolar, cableados, bombas de agua y hasta equipo de sonido y cómputo.

De acuerdo con datos obtenidos por la secretarías de Educación de Tabasco a través de una solicitud de información por Transparencia desde marzo de 2020 cuando se dictó la suspensión de clases presenciales, hasta el mes de mayo de 2021, un total de 10 planteles, han sido visitados por los amigos de lo ajeno.

De acuerdo a la información, ese mismo número de hurtos se han denunciado ante la Fiscalía General de Tabasco, pero a decir de las asociaciones civiles y asociaciones de padres de familia de los mismos planteles, el saqueo ha quedado impune.

Se trata de tres Jardines del niño, cinco telesecundarias, una primaria y un plantel del CBTis que resultaron saqueados con pérdidas conjuntas superiores a los 979 mil 522 pesos, por los cuales se han presentado al menos 10 denuncias, seis de ellas en el año 2020, por un daño patrimonial de 718 mil 818 pesos y cuatro más en año 2021 por un daño patrimonial de 979 mil 522 pesos.

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Educación, los montos de los artículos robados en los diferentes planteles van de os 10 mil 660 pesos como ocurrió en un jardín de niños de Cárdenas, hasta los 662 mil 705 pesos, como ocurrió en una telesecundaria de Cunduacán.

En el inventario de los artículos robados, se encuentran desde materiales didácticos, equipos de cómputo, sonido y aire acondicionado, hasta las llaves del agua, tuberías y tinacos han sido hurtados, incluso ni los techos de lámina de algunas áreas del plantel se salvaron.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement