web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: TH)

Saquean escuelas… ¡al triple!

Ausencia de padres y profesores impide percartarse de robos a once planteles hasta en tres días consecutivos.

TABASCO.- En lo que va de los casi seis meses de suspensión de las clases pre­senciales a causa de la pandemia por Covid-19, en el estado hay el reporte de que 11 planteles esco­lares han sido saqueados por los amantes de lo ajeno.

De acuerdo con información de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre los municipios donde se han prepetrado los ro­bos están Macuspana, Balancán, Jonuta, Nacajuca y Centro, aun­que no se descarta que existan atracos a planteles en otras co­munas, donde directores y comi­tés de padres de familia no se han percatado o no lo han reportado.

De acuerdo con José Atila Mon­tero, presidente de esta asociación, lo que más se han robado son los utensilios de cocina y las despen­sas que resguardaban en los come­dores para los desayunos escolares.

También el cableado eléctrico, luminarias, estructuras metálicas, incluso en un plantel de Balancán se robaron todos los equipos de aire acondicionado, televisiones, grabadoras y computadoras.

 

PEGA INACTIVIDAD

Señala que tiene reportes de ve­cinos de ese plantel, que los la­drones acudieron más de tres ve­ces a desmantelar la escuela sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto.

“Se robaron todo, los ladrones debieron haber tardado días en sacar todo, lo hicieron al menos en tres días consecutivos”, seña­ló Montero.

Enfatizó que debido a que los padres no están llegando a las escuelas y tampoco los profeso­res, éstos no se han percatado de otros robos. Sin embargo no des­carta que la cifra real sea de hasta el triple de lo que se tiene repor­tado de manera formal.