Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

El edificio de la biblioteca rural se encuentra enmontada, sin mobiliario ni libros.

Cunduacán

Saquean el mobiliario de la biblioteca

El inmueble se encuentra acéfalo desde hace casi una década y ahora delincuentes se llevaron todo.

CUNDUACÁN.- En completo y abandono y olvido por parte de las autoridades competentes se encuentra la biblioteca pública del ejido Ceiba, primera sección, por lo que, los delincuentes aprovecharon para saquearla y destruir todo el acervo bibliográfico.

Al respecto, el Subdelegado Municipal, Juan Rodríguez Suárez explicó que las bibliotecas como la que en esa comunidad venía funcionando, perdieron su auge e interés, debido a la llegada de la era del Internet, pues a los estudiantes se les hizo más fácil el investigar determinados temas o tareas.

Fue vaciada por completo.

Por eso, dijo, que poco a poco, fueron quedando abandonadas, al grado que las autoridades encargadas de coordinarlas les dejaron de dar mantenimiento o incluirlas en la modernidad, colocándoles el servicio de Internet.

“En esta comunidad fue una lástima ver como el acervo bibliográfico que había en la biblioteca todo se perdió, y digo que fue una lástima, porque los libros son los que nos sacan de la ignorancia, nos enseñan, pero aquí la biblioteca fue saqueada por los delincuentes, se llevaron todos los muebles”, explicó.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement