Conecta con nosotros
60 vistas -

Los rios

Saquean ‘cápsula del tiempo’ en Macuspana

Fue enterrada en el 2010 y contenía información valiosa para poder concretar municipalización de Ciudad Pemex.

Publicada

en

1327 Visitas

MACUSPANA.- En un acto por demás irracional, solapado por el delegado en funciones de Ciudad Pemex, fue destapada la llamada ‘Cápsula del tiempo’ que el 18 de marzo del año 2010 fuera enterrada conteniendo información respecto a la municipalización de los servicios requeridos por la comunidad.

La información que contenía fue “robada”, ya que debería de servir para que al entrar en el proceso de administración municipal se tuviera la certeza de los alcances en los que se desenvolvería la situación jurídica de los pemexinos.

El ex director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, habría firmado el convenio de municipalización, enterrando como símbolo de la acción una ‘cápsula del tiempo’.

Los hechos ocurrieron en el año 2018 y fue hasta este principios del 2022 cuando se dieron a conocer las imágenes del hecho. En ese entonces varias personas desenterraron el depósito de aluminio sellado, rompiendo lo que encontraron en el interior, quedando en manos del ex delegado, Luis Sisniega, la información que presuntamente revelaría la entrega de la ciudad al municipio de Macuspana, para beneficio de los habitantes.

ENOJA EL ATENTADO

Como cualquier acto criminal, robaron la información donde presuntamente las autoridades locales y del gobierno federal habrían realizado el acto de entrega para empezar a municipalizar los servicios de la ciudad petrolera que permanece actualmente en el olvido administrativo, pese a los esfuerzos por recuperar sus espacios.

La información que apenas se da a conocer de la forma en la que destruyeron la evidencia sin ningún cuidado, causó enojo entre los habitantes, quienes acusan que lo hicieron con muy mala intención, acusando de negligencia a quienes tuvieron en su momento los datos y se convirtieron en cómplices de quienes hicieron el “trabajo”.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia