Conecta con nosotros

Tabasco

Saquean a diario 7 viviendas de Estación Nueva en Tenosique

Los habitantes están hartos de que se lleven hasta las gallinas y la autoridad no interviene.

Avatar

Publicada

en

8379 Visitas

Tenosique, Tabasco

El abandono que se encuentran los habitantes de la colonia Estación Nueva del ferrocarril por las autoridades municipales, la ha colocado cero en servicios públicos y elevado índice delictivo. En este sentido el delegado municipal de este sector poblacional Antonio Villegas Zarrazaga, abordado al termino de la reunión de vecinos que convoco en el parque lineal de la estación férrea, sostuvo que en los últimos días siete casas habitación fueron atracadas.

No se de que se valen estos delincuentes ya que pareciera que duermieran a la gente y, ya adormecidos sacan televisores, teléfonos celulares y hasta las gallinas que tienen en traspatio los colonos, para luego darse a la fuga, explica el informante.

Nosotros hemos estado haciendo peticiones al presidente municipal, así como al director de seguridad publica de este problema; peticiones que al principio atendieron con los rondines policiacos, pero posteriormente los suspendieron y los actos delictivos volvieron, remarca.

Tabasco

Padres de familia pueden ampararse contra clases presenciales: Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia pueden ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Avatar

Publicada

en

9305 Visitas

TABASCO.- El Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales e incluso denunciar a las autoridades por genocidio.

Esto, al considerar la alta cifra de contagios de COVID-19 que ha reportado la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registren hasta tres mil casos diarios.

El ex presidente de este organismo Sergio Antonio Reyes Ramos, explicó que una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) de que al menos 2 mil planteles, que representan casi el 40 por ciento de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores.

Estas condiciones son por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan COVID-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas. Para ello, que se utilicen mientras las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Empresarios guatemaltecos reactivarán el Azsuremex

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

IPCET prevé lluvias moderadas y ambiente caluroso

El Instituto de Protección Civil prevé lluvias moderadas y ambiente de templado a caluroso para este jueves en Tabasco.

Avatar

Publicada

en

7769 Visitas

TABASCO.- Lluvias moderadas y ambiente de templado a caluroso, prevé para este jueves 20 de enero el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

Hay la posibilidad de lluvias localmente fuertes de 25-50 mm principalmente hacia las subregiones de la Sierra y Ríos. Además, precipitaciones moderadas de 5-25 mm en el resto de la Entidad, incluyendo al municipio de Centro.

Se espera un ambiente templado a caluroso en el día y frío a muy caluroso en gran parte de la región. Las temperaturas oscilaría entren mínimas de 16°C a 18°C y máximas de 28°C a 30°C. 

Te puede interesar:

Controlan incendio en Villa La Venta, Huimanguillo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia